Lo que nos faltaba

23-05-07



EL BLOC DE

Lo que nos faltaba


Luis del Pino

Retractaciones. Hasan Haski está de enhorabuena. No sólo su abogado ha ido poniendo de manifiesto a lo largo del juicio la inconsistencia de los datos recabados por la policía belga, en lo que respecta a su posible vinculación con el 11-M, sino que hoy se han retractado varios de los testigos de cargo que había contra él. Después de la sonora caída del banquillo de los hermanos Moussaten, después del guante blanco dispensado a Antonio Toro y a su hermana Carmen, parece que Hasan Haski pasará a ser el quinto de los inculpados que saldrán de este juicio absueltos.
(.../...)

Teléfonos. Han continuado hoy las periciales sobre telefonía móvil, analizando ese extensísimo informe elaborado por la Comisaría General de Información acerca de los contactos telefónicos entre unos imputados y otros. El abogado de Rachid Aglif, ese griego que tan conocido ha llegado a ser para los que siguen el juicio, gracias a su peculiar manera de interrogar, ha sido el que mejor ha puesto de manifiesto las numerosísimas contradicciones que jalonan el informe: teléfonos que en una página aparecen atribuidos a una persona y de los que en otra se dice que su usuario es desconocido; terminales telefónicos que aparecen y desaparecen al hablar de determinadas tarjetas; llamadas que están en unas páginas y se omiten en otras... ¿Cómo es posible que en la era de los procesadores de texto una misma información se modifique al copiarla de un punto del informe al otro? Uno de los peritos ha atribuido las contradicciones a errores de tecleo. ¿Nos pretenden decir que, si una lista de terminales aparece seis veces, se la han tecleado seis veces en el informe? En fin. Pensaba que teníamos carencia de funcionarios policiales, pero debe de ser que tenemos funcionarios de sobra y hay que ocuparlos en algo. Aunque sea en introducir varias veces una misma tanda de datos.

Abogados en lucha. Los abogados de oficio del 11-M han denunciado por escrito que se están incumpliendo los acuerdos a los que habían llegado para hacerse cargo del juicio. El compromiso era cobrar 150 euros por cada sesión, pero han transcurrido tres meses y siguen sin ver una peseta. Ante esta situación, los letrados amenazan con iniciar acciones de protesta. Ahora que ya se había conseguido poner punto final a la huelga de hambre y sed de algunos de los procesados, es lo que nos faltaba para terminar de redondear el esperpento: una huelga de los abogados de oficio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)