«Comunicamos a Andradas que el informe no estaba»

20-10-06



ISABEL LOPEZ

«Comunicamos a Andradas que el informe no estaba»


En la declaración que prestó ante el juez Garzón el 28 de septiembre, la perito facultativa Isabel López explicó por qué el pasado julio volvieron a entregar a sus superiores una copia del informe de 21 de marzo de 2005, sustituido por el que firmó Ramírez.

«El 11 de julio de 2006, José Andradas [jefe de la Unidad Central de Análisis Científicos] le dice a Escribano que le haga una relación de todos los asuntos en los que aparece él, junto con otros peritos, que tengan relación con la investigación del 11-M».
(.../...)

«Cuando Escribano examina el sobre del archivo número 48-Q3-05 [relativo al ácido bórico intervenido a Hasan Haski] observa que no aparece el sobre sepia con la identificación 'Estudio asignado a...' y se da cuenta de que en vez de poner su apellido pone 'Ramírez'».

«Dentro del sobre tendría que estar la copia del informe realizado por los tres peritos de fecha 21 de marzo de 2005 y no estaba. También tendría que haber una nota informativa que habitualmente se confecciona en casos de relevancia (...) y que se entregó a Ramírez».

«Cuando Escribano comprobó que el informe no estaba, éste decidió que había que comunicarlo al jefe. Elaboraron una nota informativa dirigida a Andradas y decidieron la impresión del informe [de 21 de marzo de 2005], que Escribano tenía guardado en un disquete que guarda en un cajón abierto en su mesa, al que tiene acceso cualquier persona del laboratorio».

«Como no nos habíamos guardado una copia [del original firmado], la única forma de hacérselo llegar a Andradas firmado como si hubiese sido firmado en esa fecha era imprimirlo de nuevo y firmarlo nuevamente los tres peritos».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)