Hernando dice que cumplir la Ley de Partidos es «imprescindible»

17-10-06



Hernando dice que cumplir la Ley de Partidos es «imprescindible»


MADRID.- El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, subrayó ayer la vigencia de la Ley de Partidos Políticos y recalcó que, en virtud de esta norma, «la renuncia a la violencia» es «requisito sine qua non para poder funcionar en las instituciones políticas del Estado».

En una rueda de prensa en el Congreso, Hernando se pronunció así al ser preguntado sobre la posible vuelta a la legalidad de la formación abertzale. El presidente del Supremo se remitió a las declaraciones realizadas el pasado viernes tras el Consejo de Ministros por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, quien condicionó la legalización al cumplimiento de la Ley de Partidos.

(.../...)


«La futura actuación de Batasuna debe hacerse necesariamente conforme a la Ley de Partidos, [que] está plenamente vigente y con arreglo a ella tiene que producirse la permisividad de la actuación de Batasuna», señaló Hernando.

El presidente del Supremo explicó que «la situación de Batasuna es irreversible, en la medida en que hay una resolución jurisdiccional firme y definitiva» por la que se acordó su ilegalización.

Hernando acudió al Congreso para entregar a su presidente, Manuel Marín, la lista de los 36 candidatos que el CGPJ propone para cubrir las 12 vocalías ocupadas por jueces que deben ser designadas por el Congreso y el Senado. El presidente del Consejo expresó su deseo de que se renueve «en plazo» el órgano de gobierno de los jueces, que concluye su mandato en noviembre.

El Congreso y el Senado tienen también que nombrar a los otros ocho vocales, entre juristas de reconocido prestigio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas