La juez Gallego resolverá el recurso de los tres peritos

18-10-06



La juez Gallego resolverá el recurso de los tres peritos


MARIA PERAL

MADRID.- La titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, Gemma Gallego, ha levantado parcialmente el secreto de las diligencias de las que se tuvo que inhibir el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en relación con los peritos del 11-M.

Gallego tramita unas diligencias previas abiertas a raíz de una querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra diversos mandos policiales. Entre estos mandos figura Francisco Ramírez, firmante de un informe sobre el ácido bórico hallado en la casa de un procesado por los atentados islamistas ocurridos en Madrid.

(.../...)

Las pruebas analíticas que Francisco Ramírez firmó haber realizado fueron efectuadas, en realidad, por otros tres miembros de la Policía Científica: los facultativos Manuel Escribano e Isabel López y el técnico Pedro Manrique.

Los tres peritos hicieron constar en su informe que en un piso franco de la banda terrorista ETA, desmantelado en 2001, también se encontró ácido bórico. La referencia a ETA fue suprimida totalmente en el dictamen remitido por Ramírez al juez encargado del 11-M.

La juez Gallego debe resolver el recurso interpuesto por Escribano, López y Manrique contra la decisión del juez Garzón de imputarles por falsedad documental por haber vuelto a firmar, el pasado mes de julio, el mismo informe que elaboraron sobre el ácido bórico.

La instructora ha levantado ahora en parte el secreto de sus actuaciones a fin de que las partes puedan tener conocimiento del contenido de las declaraciones que los tres peritos realizaron ante Baltasar Garzón y, de esta manera, formular las alegaciones que consideren oportunas sobre su recurso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)