Reunión de etarras con un cargo de Prisiones

17-10-06



Reunión de etarras con un cargo de Prisiones


BILBAO.- Un alto cargo de Instituciones Penitenciarias recibió hace algo más de un año a dos representantes de los presos de ETA, según afirma uno de ellos, el etarra Juan Lorenzo Lasa Mitxelena 'Txikierdi'. Los representantes de los presos de la banda reclamaron que se reconociera su «estatus político», informa la agencia Vasco Press.

Según 'Txikierdi', hace algo más de un año solicitaron una entrevista a la administración penitenciaria con el objetivo de plantear «de manera oficial y directa al Gobierno español la tabla de reivindicaciones del colectivo» y abrir al mismo tiempo «un canal de relación política para abordar cuestiones relativas al colectivo».

(.../...)

«Un alto cargo de Instituciones Penitenciarias nos recibió a dos miembros de la interlocución [el propio 'Txikierdi' y Ana Egüés] y le expusimos la cuestión del estatus político», asegura Lasa Mitxelena en una entrevista concedida el domingo a 'Berria' y que ayer resumió 'Gara'. También explica que, «lamentablemente, la única respuesta recibida hasta el momento del Gobierno español ha sido seguir por la senda de la represión».

'Txikierdi' y la también presa de ETA Argi Perurena se presentan en esta entrevista como «miembros de la interlocución del Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK)», y anuncian una nueva campaña en favor del reconocimiento de su «estatus político».

Así, anuncian para los días 19 y 20 de este mes un ayuno de presos de ETA «en demanda del reconocimiento del estatus político y para reivindicar la autodeterminación y la amnistía».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)