Rosa Díez deja el PSOE y prepara su candidatura por ¡Basta Ya!

29-08-07



Rosa Díez deja el PSOE y prepara su candidatura por ¡Basta Ya!

BELEN FERRERAS

El nuevo partido que promueve la plataforma ¡Basta Ya!, integrada entre otras personalidades por la hasta ahora dirigente socialista Rosa Díez, se presentará a finales del mes de septiembre con el objetivo de constituir una «nueva oferta para la sociedad» de cara a las elecciones generales, según indicó ayer uno de sus principales promotores, el filósofo Fernando Savater.


De hecho, otra de las líderes del proyecto, la eurodiputada Rosa Díez ha roto ya formalmente con el PSOE y anunciará en los primeros días del próximo mes de septiembre su intención de formar parte del cartel electoral de ¡Basta Ya!, según informa el diario ABC en su edición de hoy, miércoles. El partido se presentará formalmente a la sociedad el próximo día 27.

Ayer, Savater insistió en la necesidad de esta nueva formación como alternativa al actual sistema de partidos antagónicos que conforman el PSOE y el PP. «Este país admite otra perspectiva que no sea la del Gobierno o la oposición, porque la gente se interesa por otra visión diferente. No sé si nuestra oferta es complementaria u opuesta, pero desde luego es distinta», señaló.

'Menú' electoral

Fernando Savater, que participó ayer en un curso de verano en Santander, consideró que uno de los motivos de la alta abstención que se ha registrado en los últimos comicios está en este «menú único» de partidos.

«La gente vota a quien le da la gana y ahora también hay mucha abstención. Mucha gente está aburrida de tener que elegir entre un menú único y es bueno ofrecer otro tipo de plato. Los ciudadanos no somos un rebaño propiedad de un partido u otro», indicó, aunque sin querer especificar su opinión sobre a qué formación política podría restar votos el nuevo partido, informa Efe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)