ANV: «La condena no es el camino»

26-08-07



ANV: «La condena no es el camino»


Aranztza Urkaregi dice que su formación también podría dedicarse a «llamar a que condenen las detenciones, la represión o la tortura»

BILBAO.- «La condena no es el camino». Así respondió ayer Arantza Urkaregi, la candidata de Acción Nacionalista Vasca (ANV) a las Juntas Generales de Vizcaya en las pasadas elecciones, ante los llamamientos del resto de los partidos para que su formación condene la acción terrorista que ETA cometió el viernes en Durango.


La ex concejal de EH en el Ayuntamiento de Bilbao argumentó, en una entrevista a Europa Press, que ANV también podría dedicarse a «llamar a que condenen las detenciones, la represión o la tortura», equiparando la acción policial con el terrorismo de la banda. A continuación, aseguró que su «compromiso claro» es conseguir «un escenario sin ningún tipo de violencia».
(.../...)

«Nosotros lo que hacemos es comprometernos, hoy más que nunca, en seguir trabajando por que realmente se dé una solución democrática al conflicto, y creemos que se puede hacer. La condena, desde luego, no va a servir para avanzar en la solución», añadió.

E insistió en que lo que hay que hacer es trabajar «por ir a las raíces del conflicto y que no haya ningún acto violento».

También apostó por «intentar retomar el proceso, haya o no haya atentados» y a pesar de que ETA no deje las armas definitivamente.

«Por nuestra parte, no queremos que haya atentados. No queremos que haya detenciones. El escenario que creemos que posibilitaría realmente el que se avance en un proceso sería un escenario sin ningún tipo de violencia; y eso llama al Gobierno, que lo que está haciendo es cada vez más represión, y llama también a que no haya atentados de ETA», indicó.

Urkaregi culpó al PNV y al Gobierno del fracaso del proceso, al igual que hace la formación ilegalizada Batasuna. Al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo llamó «encantador de serpientes» que «no cumple nada». Y acusó a la formación nacionalista de tener «hasta más responsabilidad» que el PSOE en el fracaso. Sobre el PP, dijo que «intentó» hacer una «negociación» con ETA y se preguntó «por qué no lo va a poder volver hacer» en el caso de que gane las elecciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)