Del Olmo devuelve el cuestionario de Zouhier pero se queda una copia

15-10-04



11-M LA INVESTIGACION / LOS TRABAJOS DE LA COMISION

Del Olmo devuelve el cuestionario de Zouhier pero se queda una copia


MANUEL MARRACO

MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo acordó ayer devolver al diputado popular Jaime Ignacio del Burgo el cuestionario realizado al confidente Rafá Zouhier, tal y como había solicitado la Fiscalía.

Sin embargo, el magistrado se queda con una copia -la que devuelve es la enviada a la Fiscalía- «con el fin de custodiar y no desprenderse de un elemento que en un futuro pudiera ser analizado y ponderado en términos de eficaz actuación investigadora». Esta copia queda en el Juzgado Central de Instrucción número 3 «introducida en un sobre» cerrado y sellado y custodiado por la secretaria judicial.

En su auto, el magistrado señala que el comportamiento de Zouhier -imputado por el 11-M- «no se ajusta a ninguna de las previsiones legales contempladas en el ordenamiento jurídico para dotar de eficacia jurídica, en un proceso penal, a las copias presentadas».«En definitiva», concluye, «en este supuesto (fórmula de cuestionario en los términos descritos), ni el control de legalidad (cobertura legal), ni el de legitimidad (análisis de las circunstancias en que se desarrolla la actuación formalizada), ni el de adecuación a la norma (fijación de los requisitos y exigencias legales, con relación a un imputado en un proceso penal), permite aceptar el cuestionario remitido».

El pasado lunes, el juez rechazó la copia que el letrado del marroquí llevó a la Audiencia Nacional, explicando que aún no había decidido qué hacer con la copia enviada por Del Burgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)