El Gobierno pide a Rajoy que no invente una figura penal con el 11-M

13-10-04



El Gobierno pide a Rajoy que no invente una figura penal con el 11-M


CARLOS SEGOVIA

El Gobierno no comparte las manifestaciones del secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, sobre la autoría intelectual del 11-M en el Foro de EL MUNDO.

«No me creo que los detenidos por el 11-M organizaran los atentados», afirmó Rajoy en la sede de este diario. En conversación informal con los periodistas, el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó que en el Código Penal existe la figura del autor, del cómplice y del encubridor, y que no hay que inventar la del autor intelectual. El y otros miembros del Gobierno preguntaban ayer en la recepción, como respuesta a Rajoy, si se sabe a ciencia cierta quién fue el autor intelectual de los atentados del 11 de Septiembre o los del 16 de mayo en Casablanca.

No obstante, Rodríguez Zapatero aseguró que relatará ante la Comisión de Investigación en su comparecencia del mes próximo en el Congreso de los Diputados, todo lo que sabe del atentado antes y después de llegar al Palacio de la Moncloa. Las últimas detenciones de ETA también centraron buena parte de los comentarios ayer en la recepción del Palacio Real, a la que asistieron 900 invitados. Tanto Rodríguez Zapatero como otros miembros del Gobierno se cuidaron de considerar el golpe a ETA como «definitivo» y señalaron que la batalla será larga. El presidente, sin llegar a emplear la palabra «pacto», insistió en buscar ahora «con más fuerza» la unión de todos los demócratas. Y dijo que había hablado unos minutos con el 'lehendakari', Juan José Ibarretxe, tras las detenciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)