Acebes dice que no le informaron de que ETA usó móviles como temporizadores

27-06-06


Acebes dice que no le informaron de que ETA usó móviles como temporizadores


MADRID.- El secretario general del PP, Angel Acebes, aseguró ayer que en los días inmediatamente posteriores a los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid no tuvo en sus manos ningún informe que revelara que ETA había hecho pruebas con móviles para usarlos como temporizadores, según publicó ayer EL MUNDO. «Lo hubiéramos dado a conocer; esos días no se facilitó este dato en ningún momento», afirmó.

Hasta leerlo en este diario, el entonces ministro del Interior no supo que los etarras habían ensayado el mismo mecanismo utilizado por los autores de la masacre, de lo que se desprende que la Policía nunca le informó de una coincidencia que, a pesar de su relevancia, no figura en la investigación sumarial.
(.../...)

«Evidentemente, si se hubiese puesto en un informe, lo habríamos dado a conocer a la opinión pública, como dimos a conocer todos los datos que se iban produciendo, y éste desde luego habría sido un dato relevante de cara a conformar la opinión pública y la investigación», aclaró Acebes en la Cope.

El dirigente del PP afirmó que es «útil» para la democracia saber quiénes son los «responsables» y «últimos autores intelectuales y materiales» del 11-M, y añadió que el PP ha demostrado que desea «la máxima transparencia» en la investigación de este atentado. Aseguró que su formación «no va a regatear ningún esfuerzo para que toda la verdad sea conocida».

Por su parte, el diputado del Grupo Popular Jaime Ignacio del Burgo exigió la apertura de una «auditoría» de la investigación policial sobre el 11-M por haberse acrecentado las «sospechas de parcialidad» en dicha investigación tras conocer los datos publicados por EL MUNDO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas