Comienzan las declaraciones de policías y testigos protegidos

05-03-07



Comienzan las declaraciones de policías y testigos protegidos


MADRID.- La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional reanuda hoy las sesiones del juicio por los atentados del 11-M con la declaración testifical del inspector jefe de las diligencias de investigación, quien ya contestó el jueves a las preguntas de la fiscal Olga Sánchez.


Entre los primeros 30 testigos citados se encuentran otros responsables de la investigación de la masacre, analistas de textos de Al Qaeda y testigos protegidos que situaron en los trenes a tres de los procesados, para quienes se solicitan 38.654 años de cárcel.
(.../...)

Tras la declaración de cuatro policías que instruyeron las diligencias de investigación, está prevista la comparecencia de Haizam Amirah Fernández, analista del Real Instituto Elcano.

Igualmente, están citados agentes de la Comisaría General de Información que analizaron documentos atribuidos a grupos islamistas que incluían amenazas a España, y realizaron informes sobre hipotéticos vínculos entre islamistas y ETA.

También se incluyen entre los citados varias personas que fueron testigos de las reuniones celebradas por algunos de los procesados en el río Alberche. Finalmente, comparecerán seis testigos protegidos que situaron en los trenes a los procesados Jamal Zougam, Basel Ghalyoun y Abdelmajid Bouchar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

EL CHULO TXAPOTE

Los agujeros negros XIII - La dinamita fantasma