Explosión en la sala

08-03-07



EL BLOC DE

Explosión en la sala


Luis del Pino

Suicidas. Hoy hemos visto estallar el sumario en vivo y en directo gracias un confidente policial llamado Cartagena. Parte de lo que ha dicho había sido ya publicado por EL MUNDO. Ha declarado delante del tribunal que un policía trató de convencerle, en la mañana del sábado 3 de abril, de que acudiera al piso de Leganés. No se trata ya de informaciones periodísticas: estamos hablando de un testigo que declara en sede judicial y que acusa de un gravísimo delito a un funcionario con nombres y apellidos. O el confidente miente o un miembro de las Fuerzas de Seguridad sabía en la mañana de aquel sábado la localización de ese piso que no se descubre oficialmente hasta esa tarde. Lo que implica que ese funcionario tendría información sobre los hechos que habría ocultado durante tres años; y eso por no elucubrar acerca de cuáles pudieran ser sus intenciones al tratar de convencer a Cartagena de que acudiera al piso. El confidente ha resumido de manera muy gráfica su opinión al respecto: «Si hubiera ido, habría ocho muertos en vez de siete».
(.../...)


UCIE. Cartagena ha declarado, asimismo, que vio a El Tunecino mantener una reunión con miembros de la Policía. ¿Uno de los suicidas de Leganés era también confidente policial? El hecho cuadraría con otros datos conocidos acerca de El Tunecino, con el hecho, por ejemplo, de que tuviera como compañero de piso a un traductor de la Policía; o con el hecho de que estuviera disfrutando en España de una sustanciosa beca otorgada por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Objetos. Hemos visto también, en la última sesión de esta semana, a uno de los funcionarios policiales que estuvo aquel 11 de marzo junto a la furgoneta Kangoo encontrada en Alcalá. Por tres veces ha dejado claro que él no vio en la parte trasera de aquella furgoneta ningún tipo de objeto. ¿El vehículo estaba vacío? ¿Dónde queda entonces esa versión oficial que descansa sobre una multitud de objetos supuestamente hallados en esa furgoneta?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)