Del Olmo interroga a los tres detenidos por apoyar la fuga tras la masacre

05-03-07



11-M LA INVESTIGACION / La acción de la Justicia

Del Olmo interroga a los tres detenidos por apoyar la fuga tras la masacre


MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo tiene previsto tomar declaración hoy a Abdelkrim Lebchina, Rachid Mabchour y Tarik Hamed Hamu, detenidos el pasado jueves por su presunta vinculación a la red de apoyo a los terroristas huidos tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Uno de los detenidos, Hamu, será previsiblemente trasladado a la Audiencia Nacional desde la prisión de El Botafuegos de Algeciras (Cádiz), donde se encontraba cumpliendo condena por falsificación de documentos, mientras que los otros dos serán puestos a disposición del magistrado tras ser interrogados en dependencias policiales.

(.../...)

Se da la circunstancia de que Lebchina ya había sido arrestado el 4 de abril de 2005 en Madrid dentro de la operación Saeta, que se saldó con 13 detenidos, entre ellos un ayudante personal de Sarhane Ben Abdelmajid Facket, alias El Tunecino, uno de los siete terroristas que se suicidaron en Leganés.

La operación Saeta relacionaba a los detenidos con El Tunecino y con los hermanos Almallah Dabas: Mouhannad, detenido en Madrid por el 11-M, y Moutaz, detenido en Londres. Los arrestados también mantenían supuestamente comunicación con Mustapha Maymouni, preso en Marruecos por su implicación en los atentados de Casablanca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)