El PP considera «intolerable» que los socialistas aludan a los derechos civiles

08-08-06



ALTO EL FUEGO

El PP considera «intolerable» que los socialistas aludan a los derechos civiles

MADRID.- El secretario de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, acusó ayer al Gobierno de «ocultar la realidad» y de «eludir responsabilidades» ante el acto de Batasuna, y reclamó al Ejecutivo que inste a la Fiscalía a actuar para evitarlo.

También calificó de «intolerables» los argumentos del PSOE para defender la celebración aludiendo a los derechos civiles de las personas, y manifestó su esperanza de que el juez Garzón haga cumplir la ley sin titubear como lo ha hecho Fernando Grande-Marlaska, informa Europa Press.
(.../...)

El dirigente popular quiso dejar claro que «los terroristas no pueden manifestarse, y una convocatoria de Batasuna para una manifestación, que ha convocado todos los años, no entra en ningún ordenamiento [jurídico] ni en ninguna lógica».

Para Astarloa, el «problema principal» no es que Batasuna convoque manifestaciones, sino que «de forma inmediata» el consejero de Interior del Gobierno vasco y la Fiscalía del Estado «tienen que adoptar todas las medidas para que los terroristas no se manifiesten».

Añadió que al PP le «preocupan extraordinariamente» las reacciones del Gobierno y del PSOE.

En su opinión, «es intolerable» que la vicepresidenta diga que el Gobierno «no tiene nada que hacer para evitar una manifestación convocada por terroristas, cuando todos los ciudadanos de este país saben que está en la mano del Gobierno instar desde la Fiscalía a los jueces para que éstos hagan lo que han hecho siempre con las manifestaciones de los terroristas, que es prohibirlas».


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas