«El Gobierno puede estar perjudicando»

08-08-06


«El Gobierno puede estar perjudicando»


MADRID.- El dirigente del PP Ignacio Astarloa dijo ayer que el Gobierno socialista puede estar «perjudicando» el desarrollo de la investigación judicial sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 si no facilita toda la información que va conociendo.

Los policías dedicados a desactivar explosivos y los sindicatos policiales han pedido que sea destituido el comisario jefe de los Tedax, por la gestión que ha llevado sobre las investigaciones del 11-M.

Al ser preguntado acerca de si esta petición puede servir para invalidar el sumario, Astarloa declaró a la agencia Europa Press que desde el PP siempre han pedido al Gobierno «que se pongan en conocimiento del juez y de la opinión pública hechos veraces y que se disipen todas las dudas, que no hacen más que multiplicarse según pasan los días y los meses».

«A partir de la constancia de hechos veraces en manos del juez, es posible avanzar en una instrucción para saber todos y cada uno de los elementos de lo que pasó aquel horrible día», indicó. Si no se facilitan esos datos, añadió, «se está perjudicando desde el Ejecutivo, claramente, el desarrollo de la instrucción judicial».

Reiteró que el Gobierno debe facilitar todo lo que sepa sobre los datos que se van conociendo cada día -entre ellos, los que publica EL MUNDO- para que el juez pueda «hacer una instrucción como es debido, y no en la que falten los elementos necesarios porque el Ejecutivo no los está proporcionando».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas