Toro también colaboró con la célula terrorista

06-11-06



Toro también colaboró con la célula terrorista


M. M.

MADRID.- La Fiscalía dirigida por Javier Zaragoza presenta varias novedades respecto a los nueve procesados por traficar con los explosivos del 11-M. A Antonio Toro le atribuye un delito de colaboración con la célula terrorista, lo que supondría sumar de cinco a 10 años a su condena.

También le acusa de ser, junto a su cuñado Emilio Suárez Trashorras, el jefe de una asociación ilícita compuesta por siete de los nueve procesados de la trama asturiana, dedicada al tráfico de explosivos. Ese delito de asociación ilícita -castigado con uno a cuatro años de cárcel- no aparecía en el auto de procesamiento y se suma al de tráfico de explosivos que sí les atribuía el juez instructor.
(.../...)

Sólo quedan fuera de esa asociación ilícita la hermana de Antonio y esposa de Trashorras, Carmen Toro (pese a que informes policiales la han descrito como un elemento fundamental de la trama) y Emilio Llano, responsable de controlar los explosivos de Mina Conchita. Sí están acusados ambos del delito de tráfico de explosivos.

El Ministerio Público ha optado finalmente por no acusar a Trashorras por lo sucedido en el suicidio colectivo de Leganés. Se trata de otra diferencia respecto a Del Olmo, que le procesó por la muerte del geo Francisco Javier Torronteras y las heridas sufridas por otros 18 agentes. La Fiscalía sostiene que no se puede responsabilizar a ninguno de los procesados por unos delitos que fueron fruto del acoso policial y que inicialmente no estaban previstos por la célula.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas