'Cartagena', 'Abu Isa' y 'Asharq Al-Awsat'

17-04-07




'Cartagena', 'Abu Isa' y 'Asharq Al-Awsat'


MADRID.- Asharq Al-Awsat, que en castellano significa Oriente Medio, es el mismo periódico que hace un año utilizó el testigo protegido Cartagena para denunciar: «La mujabarat [servicios secretos] española me ha traicionado después de colaborar con ellos para descubrir a los sospechosos de los atentados del 11-M».


Cartagena también habló con el mismo periodista con quien ahora lo ha hecho Mohamed Guerbuzi: Mohamed Alshafey. El periodista árabe está considerado un experto en temas y grupos islamistas del Magreb. (.../...)

Asharq Al-Awsat es uno de los diarios más importantes en lengua árabe y edita una versión impresa y otra digital. En España se distribuye la versión impresa y a la digital se accede a través de la web www.asharqalawsat.com.

El periodista Mohamed Alshafey reside habitualmente en Londres y fue allí donde localizó y entrevistó al supuesto príncipe del GICM, Mohamed Guerbuzi.

Mohamed Alshafey, en un momento determinado de su información, indica que «seguramente Guerbuzi es consciente de las últimas noticias publicadas a principios de febrero de 2007 en varios medios de comunicación árabes e ingleses». Alshafey se refería a que «un abogado de un preso de nacionalidad inglesa detenido en Marruecos aseguraba que una delegación de la policía marroquí se había trasladado a Inglaterra para negociar un cambio entre su cliente y Guerbuzi».

El periodista árabe también recuerda que, tras los atentados del 11-M, la mujabarat marroquí filtró al diario saudí Al Watan que Karbuzy y el imputado Jamal Zougam habían tenido contactos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas