Sin sanción a Del Olmo

17-04-07




Sin sanción a Del Olmo


MADRID.- La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional acordó ayer archivar las diligencias informativas abiertas al juez Juan del Olmo por no prorrogar por error la situación de prisión de Saed Harrak, acusado por el 11-M, lo que conllevó su puesta en libertad, como ya adelantó EL MUNDO el pasado sábado.


Fuentes jurídicas indicaron a Europa Press que en la próxima reunión de la Sala de Gobierno, que tendrá lugar previsiblemente a primeros de mayo, se aprobará la resolución formal que pondrá fin al procedimiento seguido contra el juez por una falta de control del plazo de la prisión provisional del procesado, lo que obligó a excarcelarle. (.../...)

La puesta en libertad de Harrak, el 16 de mayo de 2006, fue estudiada por la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que calificó como falta leve el incumplimiento de los plazos procesales por parte del magistrado y remitió las actuaciones a la Audiencia Nacional. A pesar de que el Servicio de Inspección del CGPJ propuso una sanción por una falta muy grave, la Comisión Disciplinaria subrayó que Del Olmo cometió «un error puntual y aislado».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)