Ruiz-Gallardón dice que no es el PP, sino el PSOE, el que utiliza el 11-M

18-04-07



Ruiz-Gallardón dice que no es el PP, sino el PSOE, el que utiliza el 11-M

C. R. G.

MADRID.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer que no es el PP, sino el PSOE y el propio Gobierno de Zapatero, quienes están utilizando la tragedia del 11-M en el debate político.


«Creo con sinceridad que no es mi partido el que está introduciendo, en este momento de celebración del juicio, ningún elemento de perturbación en relación con el 11-M», dijo en los desayunos informativos de Europa Press. «Y aunque algunos pretenden que parezca que somos nosotros», añadió, «se ve en las hemerotecas que quien ha reintroducido ese tema como polémico en la agenda política ha sido, paradójicamente, el Gobierno de España». (.../...)

En presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de su secretario general, Angel Acebes, Gallardón llegó a hacer una explícita defensa de este último -«quien ha sufrido muchos y muy injustos ataques», dijo- sobre su gestión en los días que siguieron a la masacre. «Es obvio que cuando se produce un atentado con 192 muertos en un país como España, con décadas de terrorismo de ETA, todos pensamos que había sido ETA. Yo, y absolutamente todos, incluido el lehendakari, que me llamó al móvil para decirme que se sentía avergonzado».

«A partir de ahí», añadió, «lo que se hizo desde el Ministerio del Interior fue exactamente lo que se tenía que hacer en una democracia; seguir en la línea de investigación de ETA y abrir otra en cuanto se dio el más mínimo indicio; con tanta eficacia que se detiene a los autores. No entiendo cómo se puede acusar al entonces ministro del Interior de haber dicho cosa distinta de la estricta verdad en aquellos minutos».

Pese a que dio por segura la autoría de quienes se sientan ahora en el banquillo, el alcalde repitió su conocida doctrina sobre el 11-M y el «respeto» al tribunal y al presidente de la Sala: «Ni siquiera para el elogio me permito hacer un comentario, porque entonces también cabría la crítica».


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas