ORDEN EN LA SALA

17-04-07




ORDEN EN LA SALA


EL VELADOR DE LA OBJETIVIDAD


Uno de los abogados de la acusación particular, Manuel Murillo, está muy preocupado por contrastar con los testigos la veracidad de las revelaciones que ha hecho EL MUNDO sobre el 11-M. Le intriga especialmente que varios hayan vinculado de alguna manera a ETA con los atentados. Ayer, Murillo preguntó al testigo protegido Ñ-88 si el periodista de este diario Fernando Múgica le había pedido que dijese que la matanza era obra de la banda terrorista. «¿Cuál es la relevancia de eso?», cuestionó Gómez Bermúdez. El letrado se explicó: «En torno a este proceso hay una 'tesis de la conspiración'...». «¿Pero es usted acaso el velador de la objetividad periodística?», inquirió el juez. Y Murillo retiró su pregunta. (.../...)

«¿NO FUNCIONA? ¡QUÉ NOVEDAD...!»

El sistema de sonido de la traducción simultánea sigue dando disgustos al tribunal. El testigo Jaouad Bouzrouti tuvo que declarar en castellano, pese a que él prefería hacerlo en árabe, porque aquél funcionaba defectuosamente. Gómez Bermúdez se lo tomó con resignación: «¿No funciona? ¡Pues qué novedad...!», exclamó.

También ayer, los abogados Gerardo Turiel y Antonio Alberca no querían empezar a interrogar a otro testigo: el primer turno corresponde siempre a quien lo haya propuesto. Turiel, que defiende a Suárez Trashorras, mantenía que no había sido él, por mucho que figurase así en la lista. Finalmente, Alberca, que patrocina a Zouhier, reconoció que lo había llamado él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas