Manos Limpias denuncia a Gallizo por prevaricación

30-08-06



Manos Limpias denuncia a Gallizo por prevaricación

MADRID.- El sindicato de funcionarios Manos Limpias ha denunciado a la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, por un presunto delito de prevaricación en la concesión del tercer grado a Rafael Vera.

En un escrito presentado el jueves ante la Fiscalía General del Estado, el sindicato afirma que la decisión «supone un trato de favor, una flagrante discriminación, un manifiesto agravio comparativo, una vulneración al principio de igualdad ante la Ley». Además, añade que ha sido concedido «como contraprestación o pago al silencio del beneficiario de no denunciar a sus superiores».

El escrito recuerda que el Ministerio Público se opuso a la concesión del indulto a Vera «por dos motivos que siguen en vigor a la hora de la concesión del tercer grado»: por no dar muestras de arrepentimiento y por no haber satisfecho las responsabilidades civiles.

Además, la denuncia describe como «amenaza al fiscal general» la carta que 11 diputados del PSOE remitieron a Conde-Pumpido el pasado 6 de abril exigiendo la libertad de Vera, «o en caso contrario ejercitarían acciones contra él». También enumera lo que considera «privilegios» del ex secretario de Estado en el año y medio que ha cumplido de prisión y aduce la «alarma social» que supone su puesta en libertad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas