Acebes denuncia que Zapatero ganó las elecciones con el «no a la guerra» y es el que más tropas envía

1-09-06



PARTIDO POPULAR
Acebes denuncia que Zapatero ganó las elecciones con el «no a la guerra» y es el que más tropas envía
ANGELES ESCRIVA

MADRID.- Los populares tienen la intención de votar que sí al envío de tropas españolas al Líbano en el pleno en el que se aborde esta cuestión, a menos que el planteamiento que haga el Gobierno de las funciones de éstas sea absolutamente inasumible. Lo que ocurre es que no piensan dejar pasar la oportunidad de afearle al Ejecutivo y a Rodríguez Zapatero lo que ellos consideran una «farsa demagógica», como es la de haberse colgado la pegatina del «no a la guerra para ganar las elecciones» y, después, ser el «presidente que más tropas ha enviado a zonas de conflicto en toda la Historia de España».

(.../...)

Así lo apuntó ayer el secretario general del PP, Angel Acebes, cuando se le preguntó qué había cambiado desde el 15 de agosto, día en el que Mariano Rajoy se mostró partidario del envío, y aseguró que «la postura del PP y del presidente del partido no ha cambiado nada». Después añadió: «Nuestra votación será coherente con lo que siempre ha hecho el PP, que es defender con nuestros aliados la paz, luchar contra los totalitarismos y el terrorismo y apostar por los derechos humanos y por la paz de verdad, no por un falso pacifismo».

Es este punto el que más le afecta a la dirección del PP. Está empeñada en demostrar que las misiones en las que están participando soldados españoles no son trabajos de ONG que ayudan «a las ancianitas a cruzar el semáforo», sino que son misiones de guerra que desmontan la imagen que el presidente quiere ofrecer de pacifista. «Se está teniendo que quitar la pegatina cada vez que toma una decisión», apuntó Acebes, y, para dejar constancia de ello, y por la importancia del conflicto de Oriente Medio, insistió en que «el Gobierno debe explicar con claridad qué riesgos tiene, qué misión y qué objetivo se van a llevar a cabo, si se va participar en la custodia de fronteras o en el desarme de Hizbulá» .

Acebes resaltó las veces que el Gobierno ha «engañado a los votantes»: cuando ocultó la peligrosidad de la misión en Afganistán, o en estos mismos momentos al saltarse la Ley de Defensa Nacional y vulnerar su compromiso de no enviar soldados al frente sin pedir permiso previo al Congreso. «Allí están veintitantos soldados y al Parlamento no se le ha pedido ni opinión ni autorización y al Consejo de Ministros tampoco». El secretario general del PP lamentó que los diputados se estén enterando por las noticias de prensa y apuntó su dardo directo: «Lo que está en juego es la credibilidad y la confianza del presidente, que se dedica a hacer demagogia».


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas