Las víctimas, en la cárcel de Soto

08-10-06



Las víctimas, en la cárcel de Soto


MADRID.- Medio centenar de manifestantes convocados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) acudieron ayer a la madrileña cárcel de Soto del Real para recordar al Gobierno su oposición a un posible acercamiento de presos «de la banda asesina ETA a las cárceles vascas». A su juicio, esto supondría «ceder a su chantaje y pagar un precio político», según aseguró el delegado de la AVT en Madrid, José Antonio García Casquero.

Durante el acto de protesta se exhibieron varias pancartas con lemas como 'Negociación igual a traición', 'De Juana no te mueras, cumple tus penas' o 'Negociación en mi nombre, No', entre otros, así como carteles con el rostro de varios presos etarras como Henri Parot o Antonio Troitiño.

(.../...)

Asimismo, los manifestantes, entre los que finalmente no se encontraba el presidente de la asociación, Francisco José Alcaraz, gritaron consignas en las que apelaban al cumplimiento íntegro de las penas y otras como 'El Gobierno es un traidor', 'De Juana Chaos que te coja el doctor Montes' o 'No son presos políticos'.

«Queremos mostrar la verdadera cara de los asesinos cuyas fotos son paseadas por las calles del País Vasco como héroes», denunció García Casquero, quien reconoció que se ha elegido la cárcel de Soto del Real como lugar para la protesta «a modo de símbolo».

Además, mostró su descontento con las declaraciones realizadas el viernes por el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, en las que aseguraba que las víctimas no deben determinar la política antiterrorista y en las que apeló a la obligación de la Iglesia de recordar la importancia del perdón.

En este sentido, Casquero destacó que «otra obligación de la Iglesia es recordar el no matarás» y le animó a leerse «el apartado 43 de la Instrucción Pastoral de noviembre de 2002 donde dice que el perdón no se contrapone a la justicia».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)