PARTIDO POPULAR Insultar a Hernando, sí; criticar al juez Garzón, no

11-10-06



PARTIDO POPULAR

Insultar a Hernando, sí; criticar al juez Garzón, no


AGUSTIN YANEL

MADRID.- Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso, lo tiene muy claro: hay quien considera que las «discrepancias» contra las decisiones de Baltasar Garzón son «un ataque» a su independencia como juez, pero al mismo tiempo justifican que se «insulte» a otras personas, entre ellas el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

A Zaplana le sorprende el doble rasero para medir que, según dijo ayer, utiliza el PSOE en este caso. Para demostrar su teoría, recordó que al presidente del CGPJ, Francisco Hernando, se le ha llamado «fascistón, ariete político» e incluso persona «falta de cultura» que «mentía a conciencia» y nadie ha dicho nada. Se sorprendió de que se puedan decir estas cosas del presidente del órgano que gobierna a los jueces españoles y, en cambio, se considere que se atenta contra la independencia de un juez por el hecho de discrepar de sus decisiones y criticarle.

«Discrepar es una cosa completamente legítima en democracia», afirmó Zaplana, en referencia a las críticas contra las decisiones adoptadas por el juez Garzón. «Lo que ya no es tan legítimo es ofender e intimidar», añadió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)