Zaplana insiste en la unanimidad del PP

11-10-06



Zaplana insiste en la unanimidad del PP


MADRID.- El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, insistió ayer en que la postura que el Grupo Popular mantiene en la Cámara Baja sobre el 11-M es compartida por el líder del partido, Mariano Rajoy, y por la Dirección Nacional.

Zaplana aseguró que el PP seguirá preguntando al Gobierno por aquellas noticias que sean relevantes para la investigación de los atentados del 11 de Marzo o que contradigan el sumario judicial.

«Es la ejecución de una estrategia de mi partido, del Comité Ejecutivo, del presidente y de todos nosotros, y poner eso en duda son ganas de rizar el rizo», explicó.
(.../...)

Zaplana reivindicó el «legítimo» derecho de su partido a discrepar de la resolución del juez Baltasar Garzón sobre los tres peritos que redactaron un informe que relacionaba el 11-M con ETA.

«Aquí no se hace nada que no beneficie al partido y en lo que no estemos de acuerdo todos», recalcó.

Reconoció que en el PP, como en otros partidos, existen «matices», pero que «no afectan a la cohesión ni a la estrategia».

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, consideró que en un Estado de Derecho es a los jueces a quienes les corresponde investigar los atentados del 11-M.

Apuntó, en este sentido, que desde el PP no van a tener «ni una mirada indiferente ni la pretensión de hacer y decir cosas distintas» de aquella decisión que tomen los magistrados sobre el crimen «más brutal y atroz» sufrido por los madrileños y los españoles.

Gallardón indicó, en declaraciones a TVE, que el PP ha hecho todas las formulaciones posibles. «Y las seguiremos haciendo», aseguró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas