La visita a Morata de Tajuña

28-03-07



La visita a Morata de Tajuña

Muchas fueron las lagunas que los abogados de las defensas pusieron al descubierto sobre los recuerdos de este mando policial del encuentro con Suárez Trashorras. También constataron contradicciones entre lo declarado ayer y lo que incorporó en su informe, del que no precisó la fecha de elaboración, sobre todo en lo relacionado con las tarjetas telefónicas. Aseguró que era el inspector de la UCIE que viajó con él a Asturias el que tuvo el control de esos datos que iba recibiendo de Madrid sobre las investigaciones.


Explicó que hasta el día 18 por la mañana, sobre las 7.00 horas, Suárez Trashorras estuvo colaborando pero sin estar detenido. A esa hora recibieron la orden de Madrid para que se le detuviera.

Relató que cuando bajaron con el ya detenido hacia Madrid, tras leerle entonces sus derechos, pararon por la zona de Morata de Tajuña, durante media hora, para tratar de localizar la finca de los terroristas. El ex minero contactó con su mujer por teléfono para que le aportara algún indicio más para localizar la finca. La gestión fue infructuosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)