'Manolón' y Lavandera, al juicio

26-03-07



JUICIO POR UNA MASACRE / Los interrogantes

'Manolón' y Lavandera, al juicio


MADRID.- El juicio del 11-M abordará esta semana la trama de tráfico de explosivos con las declaraciones de distintos testigos relacionados con el ex minero José Emilio Suárez Trashorras, su ex mujer Carmen Toro, el hermano de ésta Antonio Toro y el acusado de actuar como enlace entre el grupo de los asturianos y la célula terrorista responsable de la masacre, Rafá Zouhier.


Entre los testimonios previstos se incluye la declaración del jefe del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Avilés, Manuel García Rodríguez, conocido como 'Manolón', del que Trashorras era confidente. Según afirmó el ex minero ante el tribunal, 'Manolón' estaba perfectamente al tanto de sus reuniones con Jamal Ahmidan, 'El Chino', líder operativo de la célula fallecido en Leganés.

Otro que se escuchará en la sesión de hoy es el del confidente Francisco Javier Villazón Lavandera, que informó a las Fuerzas de Seguridad sobre el tráfico de explosivos que Toro y Trashorras tenían en marcha. Lavandera llegó incluso a denunciar a los dos asturianos ante 'Manolón', desconociendo que Trashorras actuaba como confidente para él.

El juez Del olmo pudo comprobar que ya en 2001 los asturianos ofrecían grandes cantidades de explosivo y que buscaban a alguien que supiera «montar bombas con móviles».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas