Aznar dice que «jamás» usó dinero público en su propio beneficio

24-07-04

ESCANDALO POLITICO / LA REACCION DEL PP

Aznar dice que «jamás» usó dinero público en su propio beneficio


MADRID.- El ex presidente del Gobierno José María Aznar subrayó ayer que «jamás» ha usado fondos públicos en beneficio personal y denunció la campaña de «aniquilación» para «aplastar» al PP como oposición. Según el ex presidente, en declaraciones al diario La Razón, dicha campaña no solamente va dirigida contra su persona, sino que tendría como objetivo «obligar» a los populares y a sus votantes «a avergonzarse de ocho años de Gobierno limpio, honrado y eficaz».



En este sentido, Aznar señaló que «jamás» ha incumplido sus «obligaciones como gobernante y como ciudadano» y explicó que considera que se está llevando a cabo una «catarata de manipulaciones para intentar demostrar lo contrario».

Pero ayer continuaron las informaciones que contradicen la versión del PP sobre el escándalo. Según la cadena Ser, las facturas originales enviadas por el lobby de abogados Piper Rudnick fueron manipuladas para superar el control de intervención del Estado.En el documento que se guarda en la secretaría de Estado de Exteriores, a diferencia del original, desaparece cualquier mención a Aznar y a la concesión de la medalla. La embajada española en Washington recibió la primera factura a principios de marzo, pero el Gobierno del PP solicitó que fuese maquillada para que pasara el control de la intervención del Estado.

El segundo documento llegó a la secretaría de Estado tras las elecciones del 14-M, ya con modificaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)