El Gobierno enviará 'mutilado' al Congreso el documento que EL MUNDO publicó íntegro

24-07-04

11-M LA INVESTIGACION / LOS NUEVOS DATOS

El Gobierno enviará 'mutilado' al Congreso el documento que EL MUNDO publicó íntegro


FERNANDO GAREA. Enviado especial

LEON.- El Consejo de Ministros acordó ayer enviar mutilado al Congreso el documento secreto sobre el 11-M que EL MUNDO publicó íntegro el jueves.



Se trata de la nota del Ministerio del Interior que da cuenta de una información recibida en Extremadura sobre una conversación captada el 14 de febrero al dirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, en el aeropuerto de Francfort, en la que advertía de la preparación de un grave atentado.

Pese a ser desvelado por este periódico, el Gobierno decidió ayer desclasificar el documento, aunque pretende enviarlo a la Comisión de Investigación con partes tachadas porque, según dijo la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, se «omiten datos relevantes» para preservar las fuentes de un documento que «afecta a la lucha antiterrorista».

En concreto, figura tachado el lugar en el que se captó la conversación y hasta el nombre de Josu Ternera. Según la número dos del Gobierno, el Ejecutivo debe cumplir su obligación de preservar la seguridad, al margen de lo que hagan los medios de comunicación.

Además, el Gobierno aprobó ayer en León el proyecto de ley del Consejo de Estado para que esta institución pueda informar sobre la reforma constitucional que prevé el Ejecutivo, con presencia de los ex presidentes del Gobierno como vocales natos.

El mismo Consejo de Ministros aprobó un acuerdo para la adquisición de dos helicópteros tipo Cougar para el transporte de personalidades.El importe es de más de 33 millones de euros y la justificación del gasto es «la baja disponibilidad de aparatos que no permite satisfacer la demanda existente».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)