«Ni llamaron ni dijeron falsedad alguna»

24-07-04

11-M LA INVESTIGACION / LAS CONSECUENCIAS

«Ni llamaron ni dijeron falsedad alguna»



MADRID.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) salió ayer en defensa de Telesforo Rubio y Miguel Angel Santano y resaltó en una nota que ninguno de los dos ocupaba en el 11-M «puesto de trabajo donde tuvieran conocimiento de ningún dato de la investigación.Ni llamaron a nadie ni dijeron falsedad alguna».
(.../...)
El SUP califica de «políticamente cobarde y moralmente miserable» la actitud del diputado del Grupo Popular Jaime Ignacio del Burgo, al apuntar, en relación con el 11-M, la teoría de «una conspiración interior para alterar la normalidad democrática». La nota resalta el error de Del Burgo al atribuir la responsabilidad de suspender la vigilancia sobre 'El Chino' a la Comisaría de Centro, en la que desempeñaba su labor Telesforo Rubio. «El señor Del Burgo miente».

«Lamentamos», prosigue el SUP, «que teorías infundadas como la de Del Burgo influyan en el ex director general de la policía [Agustín Díaz de Mera], que ha realizado una magnífica labor en este cargo, para señalar ayer [por anteayer, durante su comparecencia en la Comisión del 11-M] a dos miembros de la policía como desleales».«Desde el reconocimiento a su labor profesional en la policía y el aprecio personal», prosigue el sindicato, «instamos a Díaz de Mera a que diga qué datos tiene sobre su imputación para que los afectados puedan demostrar que la misma carece de fundamento».

A juicio del SUP, ambos comisarios están siendo objeto de una «persecución injusta» por razones que el sindicato asegura desconocer, «pues tienen acreditada una larga y brillante trayectoria profesional desde los albores de la democracia».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)