La denuncia por supuestas amenazas a Zouhier, archivada

23-07-04

11-M LA INVESTIGACION / LOS TESTIMONIOS

La denuncia por supuestas amenazas a Zouhier, archivada


MANUEL MARRACO

MADRID.- La juez de Valdemoro encargada de investigar las supuestas amenazas de la Guardia Civil a su confidente Rafá Zouhier ha decretado archivar la causa, al considerar que «ninguno de los agentes que lo visitaron en el Centro Penitenciario Madrid III [Valdemoro] realizó comportamiento alguno susceptible de encajar en el tipo penal de amenazas».
(.../...)

La Fiscalía interpuso el 10 de junio una denuncia para que se investigasen los hechos. Tras tomar declaración a Zouhier -encarcelado por el 11-M- el pasado 14 de julio, la juez ha decidido no practicar ninguna otra diligencia y cerrar el caso, una decisión que la Fiscalía no va a recurrir.

El marroquí declaró en el juzgado que los agentes «le dijeron que no dijera nada porque si no 'se iba a comer los 200 muertos'».Eso, según la juez, no se puede entender como una amenaza «ni directa ni indirecta».

El confidente de la Guardia Civil también le manifestó a la juez que «si me ponen el libertad, no escribiré a los periódicos».Zouhier rechazó en todo momento ser «un chivato» y confesó que él solamente se dedicaba a la venta de hachís.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)