El forense contradice a su jefa

21-07-04

11-M LA INVESTIGACION / LAS COMPARECENCIAS

El forense contradice a su jefa


MADRID.- El especialista en antropología del Instituto Anatómico Forense José Luis Prieto consideró ayer que con los datos que se manejaban en los días posteriores al 11-M no se podía afirmar categóricamente que entre los cadáveres no había ningún terrorista suicida.
(.../...)

Prieto compareció ante la Comisión, donde había sido citado como subdirector del Anatómico Forense, pero aclaró en su intervención inicial que no ostenta ningún cargo directivo en el instituto, sino que trabaja como especialista en antropología y como forense en dos juzgados de Alcobendas.

El forense, que trabajó en las tareas de autopsia y reconocimiento entre los días 11 y 14 de marzo, explicó que, a su juicio, con los datos que se extrajeron de las autopsias se podía determinar la cercanía de los cuerpos al foco de la explosión, lo que permitiría hablar de «cadáveres sospechosos», pero no afirmar o negar «con rotundidad» si correspondían a suicidas.

Por ello, discrepó de la afirmación que realizó ante la Comisión la directora del Anatómico Forense, Carmen Baladía, quien aseguró que a las 1.20 horas del día 12, cuando terminaron las autopsias, los forenses ya sabían que no había ningún indicio racional de la existencia de suicidas en los trenes.

Al término de la comparecencia, el portavoz del PP Vicente Martínez Pujalte dijo que la asistencia de Prieto y no la del subdirector del Anatómico Forense responde a una manipulación del PSOE para justificar la filtración que, dijo, hizo a la Ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas