Botella asegura que los documentos del CNI «no están en casa»

21-07-04

11-M LA INVESTIGACION / EL ANALISIS DE LOS PARTIDOS

Botella asegura que los documentos del CNI «no están en casa»

GUACIMARA CASTRILLO. Especial para El Mundo

EL ESCORIAL (MADRID).- «Yo, desde luego, en casa no he visto los papeles del CNI». Así de contundente pero con un tono risueño contestó la mujer del ex presidente del Gobierno al ser preguntada por los documentos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).Unos papeles que, según declaró su marido, José María Aznar, a una radio colombiana hace unos días, le fueron remitidos por el CNI entre el 11 y el 14 de marzo.
(.../...)

La concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid, que durante el día de ayer participaba en los Cursos de Verano de El Escorial, señaló que la labor del CNI es informar al presidente del Gobierno de cada momento «o a quien en su caso corresponda», dijo.

De esta forma, Botella justificó que los servicios secretos españoles hubieran informado al «señor Aznar, al igual que en su momento se informó a González y ahora supongo que esté informando al señor Zapatero».

Informar al presidente

En este sentido, Botella explicó que «todo el mundo tiene que saber que el CNI informa al presidente del Gobierno en cada momento y a quien en su caso corresponda; supongo que al Ministerio de Defensa», apostilló. De lo contrario, agregó la concejala de Empleo y Servicios, «no sé muy bien que fin tendrían».

Por su parte, José María Aznar evitó responder a las preguntas de los periodistas presentes en el acto que realizó ayer en la capital argentina para presentar su libro, Ocho años de Gobierno (1996-2004). Los periodistas que pidieron especialmente aclaraciones sobre sus afirmaciones en las que aseguraba que conserva documentos del atentado del 11 de Marzo, no obtuvieron respuesta.

De esta forma, Aznar esquivó la polémica que suscitaron sus declaraciones en Colombia. Sin embargo, en varias entrevistas que publicaron ayer tres diarios de Argentina, Aznar negaba tajantemente haber manipulado información sobre la responsabilidad de la banda vasca ETA en los ataques terroristas que causaron 191 muertos y centenares de heridos en Madrid. Además, aseguró que su Gobierno dijo «en todo momento la verdad y trasladó la información que le dieron los servicios de seguridad» sobre los atentados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)