El coche robado por la banda a 50 metros de la casa de Trashorras

27-09-04



11-M LA INVESTIGACION

El coche robado por la banda a 50 metros de la casa de Trashorras


MADRID.- El 3 de diciembre de 2002, ETA hizo estallar un coche bomba cargado con 35 kilos de dinamita en un aparcamiento de la plaza de Alfonso XIII de Santander, en un atentado que no provocó víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales.

Fue una acción que en su momento no tuvo mayor trascendencia, pero que volvió a la actualidad después de los atentados del 11-M por una razón: el Renault 19 de color gris que utilizaron los etarras fue robado en la localidad asturiana de Avilés, a 50 metros del domicilio de Emilio Suárez Trashorras, acusado de formar parte de la trama que proporcionó al comando del 11-M los explosivos usados en los trenes.

Según desveló este periódico el pasado mes de julio, el Renault 19 fue robado por los etarras en la travesía de las Vidrieras de Avilés, la misma calle sin salida en la que Suárez Trashorras tenía un garaje que ha sido registrado varias veces por la policía y a 50 metros de la casa en la que vivía entonces. La calle está también muy cerca, a unos 100 metros, de los domicilios de otras dos personas acusadas de formar parte de la célula de Avilés: Iván Granados y El Gitanillo.

El vehículo pertenecía a Luis Santiago Alvite, que el 2 de diciembre de 2002 había presentado la denuncia por el robo de su coche.Su mujer, Dolores Portilla, trabajaba en los mismos grandes almacenes que Carmen Toro, esposa de Suárez Trashorras y hermana de Antonio Toro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)