El fiscal solicita para Toro Castro seis años de cárcel por narcotráfico

01-10-04



El fiscal solicita para Toro Castro seis años de cárcel por narcotráfico


El detenido por el 11-M habría entregado 157 gramos de cocaína en junio de 2003

OVIEDO.- La Fiscalía Antidroga de Asturias solicitó ayer una pena de seis años de prisión por un presunto delito de narcotráfico para Antonio Toro Castro, detenido en relación con los atentados de Madrid e imputado en la causa y puesto en libertad por el juez Juan del Olmo tras declarar en la Audiencia Nacional.
(.../...)

Los hechos se remontan al 13 de junio de 2003 cuando, según el relato del Ministerio Público, Toro Castro entregó 157 gramos de cocaína de gran pureza al acusado Justino Fernández Pérez, con el que se había citado en la localidad de Piedras Blancas.

Los dos inculpados estaban siendo sometidos a un seguimiento por parte de la Guardia Civil desde hacía un mes ante la sospecha de que estuvieran implicados en actividades relacionadas con el tráfico de drogas, y los agentes del Instituto Armado optaron por intervenir al apreciar que ya se había realizado la transacción.

Durante la vista oral celebrada ayer en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, el fiscal recordó que, un día después de que se practicaran las detenciones, Emilio Suárez Trashorras, detenido como presunto suministrador de los explosivos a los autores del 11-M, visitó el domicilio de su cuñado «para intentar recoger todo lo que pudiera localizarse en un registro».

Según el fiscal, Suárez Trashorras fue a la casa «a ver si encontraba algo, pero no había nada» que pudiera incriminar a su cuñado y se apoderó únicamente de una pequeña cantidad de hachís que le fue incautada por la Guardia Civil.

Toro Castro está inculpado también junto a otras 24 personas en el sumario abierto por la Operación Pipol, realizada en julio de 2001, en la que, además de importantes cantidades de hachís y otras sustancias prohibidas, fueron intervenidos 16 cartuchos de Goma 2 y casi un centenar de detonadores.

Asimismo, y según el testimonio del confidente policial Rafá Zouhier, Toro Castro había comentado, durante su estancia en prisión, que su cuñado José Emilio Suárez Trashorras disponía de 150 kilos de explosivos de la empresa Caolines de Merillés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)