El juez Del Olmo ya tiene refuerzo

29-09-04



11-M, LA INVESTIGACION / EL FRENTE JUDICIAL

El juez Del Olmo ya tiene refuerzo


MADRID.- La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer designar al juez de lo Penal número 1 de Córdoba y decano en esa provincia, Félix Degayón Rojo, para que, en comisión de servicios, refuerce el Juzgado Central de Instrucción número 6. De este modo, su titular, Juan del Olmo, sólo tendrá que instruir los sumarios del 11-M y del 'caso Egunkaria'.

La elección de Degayón es por un tiempo de seis meses, aunque este periodo es prorrogable, informa Europa Press.

La designación del juez de refuerzo tiene su origen en la petición que el propio Del Olmo formuló a la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional, en la que solicitaba que nombraran un juez de apoyo a partir de octubre para dedicarse en exclusiva al sumario del 11-M, el 20/04 y concluir el de Egunkaria, relativo a la presunta instrumentalización por parte de ETA del diario 'Euskaldunon Egunkaria'.

Degayón se ocupará durante los próximos meses de las causas de narcotráfico, terrorismo, extradiciones y asuntos de la Fiscalía Anticorrupción que están en el Juzgado Central de Instrucción número 6.

Desde el pasado 1 de abril, la Junta de Jueces Centrales de la Audiencia Nacional había acordado ya liberar de guardias durante seis meses al Juzgado de Del Olmo, además de dejarle exento de asumir casos de la Fiscalía Anticorrupción que por su complejidad requieren un mayor trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)