Marruecos desliga los dos ataques

28-09-04



11-M LA INVESTIGACION

Marruecos desliga los dos ataques


MADRID.- El ministro del Interior de Marruecos, Mustafá Sahel, asegura en una entrevista que publicó ayer el diario El País que los autores de los atentados del 11 de Marzo se adoctrinaron en España y afirma que «es una ignominia afirmar que Marruecos exporta terroristas». Niega cualquier relación entre los atentados del 11-M y el de Casablanca.
(.../...)

Para Sahel, la reacción de la sociedad española ante los atentados fue «magnífica» y supo distinguir «entre los asesinos, sea cual sea su nacionalidad, y los marroquíes que viven y trabajan en España y que compartieron su dolor».


Según el ministro del Interior marroquí, no existe «a priori» un vínculo entre los atentados de Madrid y el perpetrado contra la Casa de España en Casablanca en mayo de 2003, aunque considera que habrá que esperar a las conclusiones definitivas de la investigación en curso en España para dar una respuesta definitiva.

Respecto al lugar donde «se radicalizaron» los presuntos autores de los atentados de Madrid, indica que todo hace pensar que fueron «adoctrinados» en España, bajo la supervisión del sirio Eddin Barakat Irkas, Abu Dahdah, presunto responsable de Al Qaeda en España.

Así, añade, cuando vivían en Marruecos «esos jóvenes no llamaron la atención por desarrollar actividades político-islamistas»; y recalca: «Como marroquí, deploro que algunos compatriotas míos hayan participado en esa barbarie». Confirma que hay una creciente vinculación entre redes terroristas y tráfico de hachís y dice que el narcotráfico genera un enorme volumen de negocio «que excita el apetito de los mensajeros de la muerte».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)