El bloc de Luis del Pino: Diálogos de besugos.

08-05-07




EL BLOC DE

Diálogos de besugos

Luis del Pino

'El Egipcio'. Ayer declararon dos de los funcionarios policiales italianos que estuvieron a cargo de las investigaciones sobre Mohamed El Egipcio. Mohamed fue detenido en Italia en abril de 2004, después de que la Policía española alertara a la italiana sobre su peligrosidad. Contra él pesan, pesaban, dos indicios principales de implicación en los atentados. (.../...)


Fanfarronadas. El primero de los indicios son dos conversaciones que la policía italiana le interceptó y en las que El Egipcio se jactaba de haber sido el organizador del 11-M. Ya sabíamos que, en esas dos conversaciones, El Egipcio incurre en numerosos fallos, impropios de alguien que efectivamente hubiera organizado la masacre. Por ejemplo, en una de las conversaciones dice que Fouad Morabit es uno de los suicidas de Leganés, lo cual es completamente incierto. Dice, asimismo, que los suicidas de Leganés son cinco, cuando en realidad fueron siete. Ayer conocimos algunas otras de las perlas recogidas en esas conversaciones que se le grabaron a este imputado. Por ejemplo, en una de esas conversaciones se jacta Mohamed de disponer de un sistema para cambiarse de huellas dactilares todos los días. ¿Qué nos dice eso? Pues que dichas conversaciones sólo cabe interpretarlas como los desvaríos de alguien que, o no está en sus cabales, o pretende impresionar a algún interlocutor ingenuo.

11 de Marzo. El segundo de los indicios contra Mohamed El Egipcio es, que según la policía italiana, el 4/2/2004 contrató una cuenta de correo electrónico para la cual dio como su fecha de nacimiento el 11 de marzo, lo que podría interpretarse como un anticipo del día en que debían cometerse los atentados. El comisario italiano declaró que la información sobre esa cuenta de correo electrónico la proporcionó el FBI. Sin embargo, a preguntas del abogado de la defensa, resulta que no existe ninguna comunicación escrita del FBI al respecto. ¿Cómo se proporcionó esa información? ¿Quién la proporcionó? Puestos a pensar mal, ¿fue algún funcionario policial español quien actuó de intermediario para informar a los italianos de lo que el FBI decía?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas