Banner QSVTV

 

 

   La paz sin honor no es paz, es rendición.

 
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

        

  Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

   Prensa Digital 
Apycom Java Applets
Links solidarios
Apycom Java Applets

Links 

Apycom Java Applets
Otras  bitácoras
Archivos




10.5.07

 

Ojo de Dios.com: Victoria Prego

 

10-05-07





PREGUERIAS

Ojo de Dios.com

VICTORIA PREGO

Fue una jornada aburrida y premiosa, aunque imprescindible, en la que se cotejaron los análisis de los peritos de la Policía. Una montaña de precisiones y algunas cosas sin aclarar quedaron ayer sobre el tapete.

Pero, en medio de toda aquella rutina, se atisbaron unos pocos fogonazos de interés para el público no experto. El primero, que ETA sigue siendo una escocedura en carne viva para todos, opinen lo que opinen sobre la cuestión. Sea Z o sea A. (.../...)

El hecho es que nunca en este juicio se producen roces de la intensidad que los que provocan las incursiones de algunos abogados en el terreno minado de una hipotética relación de ETA con el atentado del 11-M. Ayer tuvimos la enésima prueba: un letrado de las acusaciones insistía en pedir a los peritos su opinión sobre los elementos de coincidencia entre los terroristas españoles y algunos de los islamistas encarcelados. El presidente le sacudió un rapapolvo de abrigo. «¡Bermúdez ha descartado definitivamente a ETA! ¡Ya está, ya está!» se oyó entonces repetir con vehemencia, casi con entusiasmo, entre los asistentes, como si por fin hubiera quedado conjurada la suprema maldición.

La verdad es que no había tanto secreto y que la cosa tenía que ver con cuestiones más caseras: el juez no quería que se tratara ese tema ayer porque intentaba con ahínco establecer un cierto orden temático en la jungla de los informes periciales. Fue la insistencia del letrado lo que provocó su supina irritación. Al final se supo que el asunto islamistas-ETA se abordará un día de éstos a fondo, con todos los informes juntos. Poco misterio, pues. Pero lo notable fue percibir las descargas eléctricas que cruzaban el aire mientras duró el episodio. Eso fue lo llamativo.

El segundo, la constatación de que las consideraciones de los peritos para la reconstrucción de los hechos se basan en los datos proporcionados por otras unidades. Y que una de esas unidades es precisamente la de los Tedax, cuya actuación en lo referente a los explosivos ha quedado cruelmente escarnecida a lo largo de la vista. Así que ésa del relato de los hechos es una pirámide que ya está levantada pero que aún no tiene cimientos sólidos. Una situación inquietante a más no poder.

El tercero, que los fanáticos buscaban dar un vuelco a las elecciones y por eso se esforzaron tanto en que se supiera cuanto antes quién había cometido el crimen.

Y el cuarto, que si usted pretende ser libre, lo que se dice libre, ya puede ir tirando su móvil al mar porque el Ojo de Dios era un rústico instrumento de aficionado comparado con lo que llegan a saber de uno los postes repetidores de teléfonos, BTS por mal nombre. Miedo daba escuchar ayer.


Etiquetas: , , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?