El juez investiga a 19 posibles 'falsos heridos' en los atentados

19-10-06



11-M LA INVESTIGACION

El juez investiga a 19 posibles 'falsos heridos' en los atentados


MANUEL MARRACO

MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo investiga si 19 personas que alegaron haber resultado heridas en el 11-M mintieron en su comparecencia ante la Unidad de Apoyo habilitada por la Audiencia Nacional para atenderles. En todos los casos se ha detectado que «no se evidencia relación entre los daños padecidos» y los atentados. En algunos, se han aportado «partes médicos de lesiones referidas de difícil determinación».

Además, la fiscal Olga Sánchez ha mostrado su «preocupación» ante la falta de información previa que tienen muchas víctimas respecto a sus derechos. En concreto, casi un 20% desconocían que podían reclamar indemnizaciones ante el Ministerio del Interior.Algo más de la mitad no sabía que podían hacerlo también ante el Consorcio de Compensación de Seguros, adscrito al Ministerio de Economía.

Siete meses después de los atentados, la Oficina de Atención a las Víctimas del 11-M ha concluido 181 de los 191 procedimientos abiertos por los fallecidos, y 178 de los 861 seguidos por los lesionados. Además, los médicos forenses adscritos a la Oficina han reconocido a 433 personas heridas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)