Zaplana: el PP «no se recreó» con el GAL ni con Lasa y Zabala en 1996

22-10-06


POLEMICA EN EL CONGRESO

Zaplana: el PP «no se recreó» con el GAL ni con Lasa y Zabala en 1996


CARLOS SEGOVIA

El portavoz del Partido Popular, Eduardo Zaplana, acusó ayer al ministro de Defensa, José Bono, de «utilizar el dolor» de forma «irresponsable» y «miserable» y destacó que el PP no hizo lo mismo en 1996 en un duro diálogo que el presidente del Congreso, Manuel Marín, permitió de forma excepcional.
(.../...)

Zaplana: «Cuando tuvimos responsabilidades de Gobierno en 1996 eran muchos los españoles que reclamaban justicia y que se investigasen los crímenes del GAL y el GAL no era un error, era una monstruosidad (...) ¿Se imaginan que yo me recreara aquí durante cinco minutos contándoles el trayecto de unas personas secuestradas que iban a ser asesinadas [en alusión a los etarras Lasa y Zabala]? (...) Pues eso es lo que no se ha hecho honestamente aquí».

Bono: «Yo comprendo que en el teatro de la contestación en un día complicado se puede hablar del GAL y se puede hablar, como hizo el señor vicepresidente, que dijo que cuando llegamos al Gobierno no hicimos un pleno para hablar de Roldán. Yo le diría que se equivocó, pues ¡vaya comparación que hizo! Yo tengo mucho más afecto por el señor Trillo que por el señor Roldán».

Zaplana: «¿Está en condiciones de dar garantías absolutas de que no va a haber un nuevo accidente? Yo creo que no, porque es imposible. (...) Si hay otro accidente será difícil que vengan ustedes a pedirnos apoyo».

Bono: «No se suprimen los accidentes por la mera voluntad ni por desentrañar lo que ocurrió en otro, pero no cometiendo los mismos errores que otros, avanzamos. (...) ¿Habría usted metido a su hijo en ese avión? Yo, no».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)