Los internos radicales de Topas se 'plantan' en el Ramadán

21-10-06



TERRORISMO ISLAMISTA / LA SITUACION EN LAS CARCELES

Los internos radicales de Topas se 'plantan' en el Ramadán


MADRID.- Los conflictos se siguen sucediendo en la prisión de Topas (Salamanca). El martes, un grupo de presos musulmanes se negó a bajar de sus celdas, ya que pretendían quedarse en ellas para rezar durante el mes del Ramadán.

Hasta ahora, la dirección del centro había consentido que durante este mes sagrado para los musulmanes, éstos no bajasen de sus celdas hasta que no se pusiese el sol. Sin embargo, este año la orden de la dirección ha sido que todos debían descender de sus aposentos a primera hora de la mañana y luego, el que quisiese podría regresar.
(.../...)

Durante la apertura de las celdas, los musulmanes del módulo 13 se negaron a descender ante el subdirector y le profirieron insultos como «perro sionista» o «judío». También le amenazaron con que los conflictos no habían hecho más que empezar. Tras una acalorada discusión de unos 20 minutos, al final los presos descendieron de sus celdas.

Por otra parte, los sindicatos de funcionarios de prisiones amenazaron ayer con una huelga a finales de noviembre si la Dirección General de Instituciones Penitenciarias no ofrece soluciones a la situación en las cárceles, que consideraron «al borde del colapso».

Una veintena de representantes de las centrales UGT, CCOO, ACAIP-USO, CSI-CSIF y CIG comenzaron el lunes un encierro indefinido en la dirección de Prisiones, que supone el inicio de un calendario de movilizaciones en octubre y noviembre. Hoy mismo, los delegados sindicales se concentrarán en las prisiones en protesta por la falta de soluciones de la Dirección General.

Los sindicatos pidieron una solución al hacinamiento de las cárceles, un aumento de la plantilla y calificaron de ridícula la propuesta económica de Gallizo, consistente en una subida salarial de 21 euros mensuales en 2005 y de 17 en 2006.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)