El jefe de la célula tenía relaciones en EEUU, Bélgica y Suiza

20-10-06



TERRORISMO ISLAMISTA / LA INVESTIGACION

El jefe de la célula tenía relaciones en EEUU, Bélgica y Suiza


FERNANDO LAZARO

MADRID.- El presunto jefe de la célula desmantelada por Garzón es el argelino vinculado al GIA Mohamed Achraf, quien, además de estudiar futuras acciones terroristas, según la información facilitada por el confidente, se dedicaba a estudiar cómo lograr fondos para ayudar a los presos musulmanes que se encuentran en prisiones europeas.
(.../...)

Así, el detenido, según estos datos, disponía de importantes sumas de dinero. Viajaba por toda Europa, fundamentalmente Suiza y Bélgica, país donde envió dinero recientemente para uno de los presos musulmanes encarcelados en aquel país. Fue en Suiza donde fue detenido recientemente por la policía de aquel país siguendo instrucciones de la Audiencia Nacional.

Este presunto terrorista, definido por el Ministerio del Interior como muy violento, ha visitado a multitud de presos islamistas en diferentes cárceles de España.

Asimismo, Achraf mantuvo contactos con un preso de Estados Unidos, Med Amin Salameh, internado en una cárcel de Colorado. Según explicaron estas fuentes, los datos facilitados por el confidente han sido remitidos a Estados Unidos.

Fuentes de la investigación precisaron que Achraf también tenía otro objetivo en sus actividades delictivas: la captación de jóvenes en prisión para futuras acciones suicidas. De hecho, en sus periplos por prisiones, el detenido había detectado que había un gran número de jóvenes musulmanes encarcelados dispuestos a participar en operaciones como mártires.

Los investigadores han detectado contactos de éste con uno de los más representativos miembros de la célula de Abu Dahdah, Yusuf Galán, encarcelado en el marco de la operación Dátil realizada en varias fases por el juez Garzón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)