Alonso asegura que todos los reos integristas están controlados

21-10-06



TERRORISMO ISLAMISTA

Alonso asegura que todos los reos integristas están controlados


FARO (PORTUGAL).- El ministro del Interior, José Antonio Alonso, aseguró ayer que los presos integristas recluidos en cárceles españolas «están controlados y lo van a seguir estando», y puso como prueba de ello los registros y aislamientos producidos en diferentes centros penitenciarios, según informa Europa Press.
(.../...)

Alonso confirmó que ha habido una actividad de registro en las cárceles relacionadas con la operación contra células islamistas, aunque añadió que no puede dar más información al estar bajo secreto sumarial.

Explicó que todas las inspecciones han sido ordenadas por el juez central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, en el marco de las investigaciones que se estaban realizando para descubrir las células islamistas.

El ministro incidió en que se trata de una labor «preventiva» para evitar la futura acción de actividades terroristas «que estaban siendo ideadas y preparadas» por los integrantes de las células detenidas, informa Efe.

Asimismo, el ministro del Interior defendió la operación policial contra una célula de integristas islámicos en diferentes puntos de España, aunque no se haya encontrado a los detenidos armas o explosivos, ya que, según aseguró, el objetivo es «evitar el tema de raíz».

Alonso hizo estas declaraciones después de reunirse en la localidad portuguesa de Faro con su homólogo luso, Daniel Sanches, con el que acordó diferentes medidas de colaboración para luchar contra la delincuencia y el terrorismo. Según explicó el ministro, entre los acuerdos está la decisión de intercambiar las listas de sospechosos de terrorismo de uno y otro país.

Mayor eficacia

El ministro español explicó que el objetivo de este acuerdo, que España ha suscrito con otros países como Francia, es el de luchar «con la mayor eficacia posible» contra el terrorismo «de nueva cuña internacional» y, en esta línea, agradeció al Gobierno portugués su apoyo en la lucha contra ETA.

Reiteraron igualmente su compromiso de poner en vigor de forma «inmediata» un sistema de alerta contra el robo de explosivos y el tráfico de armas, una propuesta que Alonso ya planteó a sus homólogos de la Unión Europea para obligar a todos los socios comunitarios a informar de eventuales robos.

En la misma línea, los ministros acordaron incrementar la colaboración entre la Guardia Civil española y la Guardia Nacional Republicana de Portugal en la lucha contra el tráfico ilegal de personas y contra el narcotráfico que se realiza en el delta del Guadiana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)