El misterioso zulo de Suárez Trashorras

17-10-04

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M / LA TRAMA ASTURIANA

El misterioso zulo de Suárez Trashorras


¿Dónde escondía el minero Emilio Suárez Trashorras los explosivos? La Guardia Civil todavía no ha encontrado el misterioso zulo en el que el detenido por el 11-M almacenaba armas y municiones, que supuestamente vendió a los artífices de los atentados del 11-M y que también podría haber proporcionado a la banda ETA.
(.../...)


Los agentes del Instituto Armado han buscado intensamente en las proximidades de las minas asturianas de donde salió la Goma 2 para perpetrar la masacre de Madrid. También han peinado el monte en donde presuntamente escondió una gran cantidad de explosivos Suárez Trashorras, según reveló el abogado de 'Nayo', Carlos Alberto Tejeda.

La zona rastreada ha sido un monte cercano a Avilés, posiblemente en la zona de Illas, donde dijeron que se ocultó el polvorín.La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ya sabía en febrero de 2003 que Antonio Toro poseía 150 kilos de Goma 2 «enterrados en algún lugar de Avilés, por lo que está buscando compradores».En la 'operación Pipol', la policía ya registró un garaje que Toro y Trashorras tenían alquilado y encontró unos 80 kilos de hachís, 16 cartuchos de Goma 2 y 94 detonadores de diferentes calibres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)