«Un ejército organizado»

20-10-06



«Un ejército organizado»

Los presos islamistas del módulo 9 de Topas tienen una estructura jerárquica y perfectamente organizada, según han denunciado los funcionarios de la prisión. La estructura estaba liderada, en un principio, por Mustafá Zaníbar, recluso que fue trasladado posteriormente a la prisión de A Lama. Allí fue donde este interno se dedicó a celebrar los atentados del 11-M invitando a todos los internos de su módulo, entre los que se encontraba el etarra Kepa Etxebarria.

Zaníbar fue sustituido en el liderazgo por Afif Said, que también se atribuía las labores de imam del centro hasta que fue dispersado al módulo 7, debido a las coacciones hacia el resto de internos para que cumpliesen a rajatabla los dictados del Corán. Ahora es Mustafá Rhoufin quien ejerce de cabecilla y de líder de los cantos nocturnos, mediante los cuales llama a la oración al resto de los internos musulmanes.

El núcleo duro de integristas, al que los funcionarios califican de auténtico «ejército organizado», está formado además por otros 13 reclusos. Entre ellos destacan, Abdelmouleman Makrelouf y Abdelkader Layachi, que son los otros tres cabecillas del grupo; Hamid Bouarka que realiza las tareas de muecín y llama al rezo y Yousseff Alamari, Omar Fagloni y Djamal Missadi considerados como los lugartenientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)