El imam elaboraba los informes al dictado y no cobraba por su trabajo

6-12-06



El imam elaboraba los informes al dictado y no cobraba por su trabajo


En el principio del escrito-denuncia que 'Cartagena' presenta ante la Audiencia Nacional ya se subraya que «es falso que yo solicitase compensación económica alguna o protección (ya que nunca cobré por colaborar con la UCIE)». Esa información del confidente policial viene a colación porque en algunas de las «notas informativas» de la Unidad Central de Información Exterior se especifica que Abdelkader Farssaoui cobraba una media de 300 euros mensuales.

El imam de la mezquita de Almería y Villaverde, según ha podido saber EL MUNDO, está muy indignado por ese apartado, porque mantiene que nunca cobró y que todavía no sabe a dónde ha ido a parar ese dinero.

(.../...)

'Cartagena' también aclara en su denuncia ante la Audiencia Nacional cómo y de qué manera elaboraban los informes los agentes de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE), tanto en la época de la célula de Serhane 'El Tunecino' -en Madrid- como con el supuesto comando de Mohamed Achraf, en Almería: «Me comunican que solamente anote los puntos importantes y cuando nos volvamos a reunir ellos se encargan de dictármelo y yo iré copiando».

Después, en Almería, el sistema cambió: «Ellos posteriormente lo redactan y me lo mandan a través de intermediarios para que lo copie y se lo envíe mediante correo electrónico o a través del intermediario».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas