Ramírez: «Es una vergüenza»

7-12-06



Ramírez: «Es una vergüenza»


El director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, consideró ayer «una vergüenza que haya policías en la cárcel por hablar con un periódico y no haya ninguno por haber dado el chivatazo a ETA» sobre una operación contra su aparato de extorsión.


En opinión de Ramírez, «el Ministerio del Interior, la Fiscalía y la Audiencia Nacional tendrían que explicar a la opinión pública por qué no han actuado contra ningún policía por ese chivatazo gravemente delictivo y persiguen con tanta saña a unos agentes que hablan con un periodista» de EL MUNDO que, se da la circunstancia, fue el mismo que destapó el asunto «del chivatazo».

Cree que lo que ha ocurrido en este caso es que, «como no han sido capaces de averiguar nada sobre la dinamita, han aprovechado la investigación y los pinchazos telefónicos en una operación de muy dudosa legalidad para tratar de criminalizar a los supuestos informantes de EL MUNDO y para inventarse un montaje inexistente entorno al 11-M».

«Es una manera de dificultar aún más nuestras investigaciones y de proteger la versión oficial del 11-M a la que se están aferrando Del Olmo -que fue el que instruyó la causa-, la Fiscalía y el Gobierno a pesar de que saben que está llena de lagunas y de manipulaciones», aseguró.

Afirmó que la veracidad de lo que se ha contado en su periódico sobre este asunto «es incontestable» y retó a 'El País' a que demuestre «dónde está el montaje sobre el 11-M».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)