El PNV exige a Rubalcaba que explique la trama policial

4-12-06



El PNV exige a Rubalcaba que explique la trama policial


MADRID. - El PNV emplazó ayer al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a explicar en el Congreso el alcance de la trama que presuntamente formaban los cuatro policías detenidos el pasados viernes en Madrid, a los que se investiga por actuaciones delictivas relacionadas con el tráfico de drogas o de explosivos.

Emilio Olabarria, portavoz de Interior de los nacionalistas vascos en el Congreso, recalcó ayer que Rubalcaba debe comparecer en el Parlamento para explicar este caso, puesto que no se trata de cuestiones «baladíes».
(.../...)

Olabarria señaló que el titular de Interior «tiene que explicar la dimensión de la trama, si ésta es real y a qué se dedicaban estos funcionarios». En su opinión, «no es una cuestión irrelevante».

El representante peneuvista también se refirió a que una de las acusaciones que se hace a los policías detenidos el viernes es que pudieron traficar con explosivos, algo que resulta «particularmente grave en sí mismo y que justifica una comparecencia del ministro, sin ninguna duda».

Este representante nacionalista se refería así al hecho de que el Ministerio del Interior informase el viernes de la detención de cuatro agentes de Policía, a los que se investiga por la presunta comisión de delitos relacionados con la delincuencia común.

El PNV se suma de esta forma al PP que, a través de su secretario general, Angel Acebes, reclamó el sábado a Rubalcaba que dé explicaciones en sede parlamentaria. En opinión de los populares este caso demuestra el «desbarajuste» que existe en Interior, ya que se suma a los chivatazos no esclarecidos, las falsificaciones de documentos y los arrestos de policías por detención ilegal, que se han producido desde que Rubalcaba se hizo cargo del Departamento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)