El Skoda trasladó a dos terroristas

30-07-04

11-M LA INVESTIGACION


El Skoda trasladó a dos terroristas


MADRID.- El ministro del Interior, José Antonio Alonso, aseguró ayer, respecto al Skoda Fabia que «presumiblemente llevó a dos de los autores» del 11-M a la estación de Alcalá «donde subieron para poner las bombas», que tanto él como el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, conocieron «la vinculación tajante del coche con los atentados» el 20 de julio, cuando, tras finalizar el análisis de ADN, les fue comunicado por la policía. En su comparencia parlamentaria explicó que el 11 de marzo la Brigada Provincial de Información de la Policía de Madrid y la Comisaría de Alcalá de Henares realizaron «un peinado en la zona», sin que se localizara el vehículo ni se hiciese «un listado de matrículas».

Señaló que después de ese día, y dado que ya se había realizado un 'peinado', la policía no tuvo «ningún interés en volver a realizar otro». Dijo que «al parecer», la Comisaría de Alcalá «sólo hace inspección ocular cuando hay una orden de control específico, es decir, cuando el coche se relaciona, además de con la sustracción, con otros delitos».

Expuso que el 13 de junio una vecina avisó a dos policias de la existencia de este vehículo y que los agentes creyeron que se trataba de «delincuencia común». Fue la empresa propietaria la que encontró la maleta y avisó a la policía. Los agentes lo trasladaron a Canillas, donde lo inspeccionaron sin encontrar «indicios tajantes de su relación con los atentados del 11-M», aunque se descubrió una maleta y una cinta con versículos coránicos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas